Con apoyo de la Guardia Nacional, la dirección general de Seguridad Pública Municipal logró desactivar media docena de bailes callejeros durante el fin de semana.
El director de la corporación, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, señaló que tales eventos masivos se pretendían realizar en diferentes puntos de la ciudad; aseguró que en todos los casos hubo disposición de los organizadores.
Explicó que no hubo necesidad de recurrir al uso de la fuerza pública, ya que el desistimiento se logró a través del diálogo, y se verificó el retiro de los equipos de sonido y estructuras. La intervención en todos los casos se derivó de reportes ciudadanos.
En otro caso, con relación al operativo en los alrededores de la Basílica Menor de Guadalupe, reportó que arrojó saldo blanco.
Detalló que el cierre y los filtros que se colocaron para limitar el acceso al templo ayudaron en mucho a inhibir la presencia de fieles, por lo que no hubo necesidad de disponer de otros operativos, como sería el cierre de calles aledañas.
Con respecto a los hechos violentos del fin de semana en centros nocturnos, Jiménez Arcadia señaló que los casos ya son investigados por la Fiscalia General del Estado.
Leer más de El Sol de San Luis