Pequeños y medianos comercios de reciente creación, así como los emprendedores, son los que más están resintiendo la desaceleración económica que está atravesando el país y nuestro estado, pues varios de ellos han tenido que cerrar antes de que puedan repuntar porque no hay certidumbre para generar mayor inversión.
Señaló lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, quien comentó que ha sido mínimo el número de establecimientos que han cerrado en este año, sin embargo es evidente que ha habido una falta de circulante de dinero porque las ventas han sido muy bajas a lo largo de estos meses.
“No hay dinero, hay mucha incertidumbre para la gente que tenía planes de invertir, todo eso no está repercutiendo en nuestros bolsillos, tanto de nosotros como empresarios como también de todos los ciudadanos, y SLP no es la excepción. No llega ni a un dos por ciento de los negocios que han cerrado, pero es un hecho de que muchos están preocupados, desanimados y buscando opciones de crédito con los bancos para poder subsistir”, comentó.
Así mismo consideró que es poco probable que se puedan generar nuevas inversiones en lo que resta de este año, pues apenas los comercios ya establecidos se pueden mantener operando y conservando los empleos que ya tenían, y es que las nuevas políticas públicas que ha implementado el Gobierno Federal les han impactado fuertemente.
“Las políticas públicas no han sido las adecuadas, muchos inversionistas que tenían planeado abrir una plaza comercial o algún negocio grande en SLP, y en otras partes del país, están detenidos y a la espera de ver qué es lo que va a suceder, porque hay políticas que dan incertidumbre a la inversión”, añadió.
También lee: