En las clínicas y hospitales del ISSSTE en San Luis Potosí hay desabasto de medicamentos, falta de personal médico y falta de infraestructura coincidieron en señalar derechohabientes de la institución.
El ISSSTE en territorio potosino enfrenta una severa crisis por la falta de pago a personal de suplencia, acumulando ocho quincenas sin salario, con el argumento de que no se ha liberado el presupuesto en perjuicio de más de 52,000 derechohabientes.
En la clínica “Pedro Bárcena Hiriart” de la zona oriente de la capital potosina los trabajadores colocaron una lona donde critican las medidas de austeridad implementadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador porque refieren que no son la mejor alternativa para mejorar la atención a los derechohabientes.
En tanto los afectados son los pacientes quienes revelaron a El Sol de San Luis la constante problemática por la falta de medicamento, así como la falta de personal médico e infraestructura para la atención de sus enfermedades por lo que piden se ponga fin a estas deficiencias.
“Hace falta mayor respuesta para la atención al derechohabiente”, señaló Manuel Luna Castillo.
“La falta de medicamento ha sido de años, tengo tres días que no me pueden agendar una cita por la burocracia” acusó Enrique Omar Mendoza Silva, derechohabiente del ISSSTE.