El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, no ha podido reparar varios pozos y pidió a los usuarios afectados por desabasto de agua a que tengan paciencia; asimismo, se les solicitó que gestionen vía telefónica el apoyo a través de camiones cisterna.
El pozo “Minería” que abastece a una parte del norte de la ciudad, lleva varios días fuera de servicio; el personal a cargo no ha podido explicar a los usuarios que se acercan el origen de la descompostura, pero Interapas aseguró que se debe a una falla eléctrica “que ya está siendo atendida”.
En tanto, el pozo “Valle de Santiago” mantiene sin el vital líquido a las colonias San José primera y segunda sección, y otras de los alrededores, pero a los usuarios no se les ha explicado el motivo del problema; vía telefónica se solicita a los quejosos su nombre y domicilio para anotarlos en la ruta de reparto del vital líquido.
Otros sectores, además del sur y norte de la ciudad han manifestado sus reclamos por el deficiente servicio, lo que inclusive se ha puesto directamente del conocimiento del alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos que, como se sabe, es el presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, al que han solicitado su intervención para resolver el problema.
Y mientras ello ocurre, el organismo se ha limitado a divulgar los avances del programa “Fuga-Cero” que incluye la reposición de tapas de pozos de visita y cajas de válvulas.
Es a través de los reportes vecinales al teléfono 4443018874 de “Fuga Cero”, que se levantaron los folios correspondientes, para reponer tapa de concreto y brocal en pozo de visita localizado en calle 70 en Prados de San Vicente frente al número 47.
De igual manera, en la calle de Irapuato frente al 141 de la colonia Rural Atlas, se puso una tapa de material polimérico con la intención de evitar el robo de esta infraestructura; otra reposición más en la avenida Acerina de la colonia Valle Dorado.