Gran susto provocó la caída de una casa que estaba abandonada en la calle Chicosein esquina calle Antonio Otahegui en la colonia Kasba, donde autos que estaban estacionados cerca del lugar sufrieron graves daños, ya que piedras y arena invadieron la banqueta y parte de la calle impidiendo el paso. Por varios minutos se cerró el acceso a la zona para evitar accidentes.
Autoridades llegaron al lugar para resguardar el área y evitar una desgracia. Se acordonó el lugar con cinta amarilla y acudieron personal de emergencias por si había alguien herido.
Hasta el momento no se sabe si hubo víctimas, al cuestionarles a vecinos comentaron que la vivienda estaba en situación de abandono, incluso vagabundos o personas intoxicadas , entraban ahí y se quedaban por horas.
Al respecto, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, citó que poco se puede hacer por los inmuebles a punto de colapso, por tratarse de fincas particulares y solamente cuando se localiza al dueño, se le obliga a darle mantenimiento.
En otros casos, la autoridad solamente puede rodear con cinta preventiva el área para prevenir alguna desgracia. Aseguró que de momento no se cuenta con algún padrón de fincas en riesgo, pero que a través de Protección Civil se tienen detectadas las zonas donde hay más inmuebles en tal situación.
“Hemos detectado el tema, por ejemplo, en (el barrio de) San Miguelito porque ciudadanos y vecinos nos han dicho; buscamos a los dueños y tratamos de prevenir colapsos y accidentes: Cuando hay inminencia interviene Protección Civil”, detalló.