Derrumbe de finca exhibe abandono en el Barrio de San Miguelito

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · miércoles 31 de julio de 2024

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

El derrumbe parcial de una finca en el barrio de San Miguelito alarmó al vecindario, sobre todo porque no es la primera vez que un inmueble colapsa en la zona; las autoridades por lo pronto se limitaron a cercar el área dañada con cintas preventivas; inclusive, se limitó el paso hasta el retiro de los escombros que fueron a dar hasta el arroyo vehicular.

La finca dañada se ubica en el cruce de las calles Independencia y Gómez Farías y fue una de sus habitaciones la que sucumbió aparentemente derivado de la humedad por las recientes lluvias; una sección de su techo y una barda cayeron y sus restos bloquearon la calle; no hubo reportes de lesiones a alguna persona.

Días antes, los vecinos del populoso barrio registraron el colapso de una vivienda en la calle Xicotencatl, que tampoco causó daños a terceros; otros derrumbes totales o parciales se han documentado en su momento, tanto en ese barrio como en el de San Sebastián.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Las condiciones físicas de diversos inmuebles puede ser notada a simple vista; sus habitantes alegan que se requiere autorización de autoridades inclusive para repintarlas.

Personal de Protección Civil acudió a realizar una revisión tras el colapso, y se limitaron a colocar cintas rojas de “peligro”, así como una lona que advierte que la finca está en riesgo; se ignora si cuenta con propietario que, en ese caso, estará obligado a realizar una intervención para eliminar riesgos.

Asimismo, los vecinos denunciaron que hay viviendas que han sido desocupadas por los riesgos que representan de colapso, pero que terminan siendo invadidas por personas en situación de calle, por maleantes que las utilizan para acceder a inmuebles aledaños o jóvenes que las ocupan para ocultarse y drogarse.

Inclusive, han reportado que en algunas hasta realizan fiestas o convivios a los que acuden jóvenes que terminan protagonizando desmanes en la vía pública, causando la molestia del vecindario en el que habitan, en su mayoría, personas adultas mayores.

Lee más de El Sol de San Luis