La judicialización de los resultados electorales, por parte de algunos participantes, no está detectado como riesgo a la gobernabilidad de San Luis Potosí, no será trastocado el orden, ni la estabilidad política.
Así lo consideró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien aclaró que los inconformes podrán recurrir a las instancias que deseen, para intentar controvertir los resultados.
El funcionario estatal indicó que lo anterior es posible una vez que está en curso el lapso que confiere la Ley y si es que consideran que hay elementos para hacerlo.
Sin embrago, precisó, esos recursos legales interpuestos no generan riesgo a la gobernabilidad, la cual ha permanecido vigente desde que concluyeron los comicios.
La coalición Sí por San Luis y su candidato a la gubernatura Octavio Pedroza -derrotados en las votaciones del 6 de junio- son de los pocos que han optado por impugnar los resultados.
En otro orden de ideas, el encargado de la política interna aseguró que la administración estatal se encuentra preparada para llevar a cabo un proceso de entrega-recepción limpio y transparente.
Por lo pronto, dijo, en el tema de la seguridad continúa el trabajo en coordinación con otras dependencias, así como de la mano con el gobierno federal y autoridades municipales, para el bienestar de la población.