Otro organismo que se une a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana es la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, que a través de su titular Jorge Espinoza llamó a la unidad en torno a este organismo descentralizado que busca el apoyo ciudadano para poder llegar a la meta de nueve millones de pesos.
El delegado estatal de la Cruz Roja, Oscar Segura Rodríguez, acompañado de la Coordinadora de las Damas Voluntarias, Teresita Flores Arellano, se encontraron con el ombusman Jorge Andrés López Espinosa, a quien señalaron tienen causas muy parecidas, el defender el bienestar de la población.
Acudieron a las instalaciones ubicadas en la colonia Tequis, para motivar a los funcionarios a que aporten a las buenas causas, mismas que pugnan por una sociedad más igualitaria, en medio del progreso y alejados de la pobreza y marginación.
Se recordó que aportaciones altruistas y humanitarias, son una clara muestra del compromiso que los mexicanos siempre han demostrado en beneficio de quienes menos tienen.
Durante el año pasado, el organismo de la Cruz Roja, acercó más de 200 mil servicios, para los que significativamente se requiere de un soporte financiero y recordó que la gran mayoría de las atenciones que se ofrecen requieren además de la buena voluntad de la sociedad, es por ello que se apeló por una positiva inercia de trabajo que ayude a alcanzar la meta programada para este año.
Leer más de El Sol de San Luis