La Asociación de Asesores Certificados Independientes A.C., acordó en su asamblea del mes de febrero, impulsar una “Incubadora de Asesores Inmobiliarios”, lo anterior, ante la cantidad de derechohabianes del Infonavit que resultan defraudados por falsos gestores, o por gestores que desconocen a precisión cómo ayudarlos en sus trámites de compra o venta de vivienda.
El propósito según el presidente de ese organismo de profesionales inmobiliarios, César Augusto Moreno Moctezuma es concienciar, profesionalizar y sensibilizar a asesores inmobiliarios para que den una buena asesoría a quienes la requieran, “esto, porque a falta de capacitación a quien perjudican a largo plazo es al derechohabiente que adquiere una vivienda”.
De esa manera se acercará al sector informal, una serie de herramientas a través de capacitaciones, que ayudarán a que el asesor inmobiliario se profesionalice, “este programa va encausado a toda persona que necesite las herramientas para desempeñar este trabajo de manera adecuada”.
Moreno Moctezuma destacó que la misión de la Asociación que preside es formar un grupo de profesionales en el ramo de créditos para vivienda, “con vocación social, comportamiento ético y actitud de servicio, por ello queremos concienciar a todo aquel que se dedique a esta actividad, a que se profesionalice”.
El proyecto “Incubadora de Asesores Inmobiliarios”, “es el parteaguas para cimentar el profesionalismo de futuros promotores inmobiliarios, al concluir cada persona el proyecto e Incubadora, se certificará en los estándares oficiales que nos rigen las normas de crédito, y en ese momento ya será un promotor de venta certificado y capaz de dar asesoría adecuada, este proceso es de seis meses”.
Añadió que la AACI, se posiciona cada vez más como una A.C. de vanguardia que se rige por valores de ética y profesionalismo en el ramo inmobiliario, “es una asociación preocupada por generar promotores de ventas capaces de desarrollarse en esta actividad, tan noble pero también frágil, somos el primer contacto cuando una persona quiere comprar una vivienda que será el futuro bienestar de esa familia”.