Las cuadrillas de Imagen Urbana, Respuesta Ciudadana y Aseo Público, continúan con la limpieza en bocas de tormenta y colectores pluviales, dando atención en la zona Centro, así como en vialidades principales de la ciudad, removiendo los desechos que entorpecen el funcionamiento correcto de la red de drenaje.
El coordinador operativo de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, destacó que, de tres semanas a la fecha, se removieron 28 toneladas de basura en zonas como el Centro Histórico, las avenidas Salk, Carranza e Himno Nacional, entre otras, trabajos que fueron intensificados por el inicio de la temporada de lluvias.
Recalcó que el tiempo que duren limpios los colectores pluviales y bocas de tormenta a los que se les dio mantenimiento, dependerá en su mayoría del apoyo que brinde la ciudadanía para mantenerlos de esta forma, ya que son los desechos arrojados por los mismos lo que ocasiona que se saturen.
Entre los residuos que fueron removidos, se encontraban abandonados colchones, accesorios de salas, bolsas de ropa, llantas, entre otros accesorios de gran tamaña que perjudican de gran manera el estancamiento de la basura y evitan que el agua fluya correctamente en temporadas de lluvia, ocasionando inundaciones.
El personal del Gobierno Municipal continuará con este operativo de limpieza, no obstante, es un trabajo en conjunto con la ciudadana el que se debe realizar, para que la ciudad se mantenga limpia y evitar las inundaciones que año con año se presentan en la capital.