El diputado Héctor Mendizábal Pérez exigió a las organizaciones civiles que han denunciado presuntos malos manejos en el recurso de Gestoría Institucional del Congreso del Estado, que presenten las pruebas de sus dichos y no dejen todo en posturas mediáticas, en dichos, sin seguir los procedimientos que marca la ley.
Luego de que el dirigente de la organización “Ganemos” David Reyes Medrano señalara en una conferencia de prensa que presentó denuncias contra cuatro diputados por malos manejos al reportar la entrega de apoyos económicos a personas que nunca los recibieron, el legislador dijo que es falso que él esté involucrado.
“Eso es totalmente falso, no he hecho esos movimientos, que hagan la denuncia y presenten las pruebas porque no se vale que todo quede en puras ocasiones”; dijo que se reserva el derecho de proceder legalmente en contra de quienes hacen señalamientos sin aportar pruebas y todo queda en desprestigio mediático.
Mendizábal Pérez dijo que “estoy tranquilo, respeto el derecho que tienen esas organizaciones de hacer lo que están haciendo, pero todo procedimiento debe desahogar pruebas y los casos se han viciado por sus actuaciones que violentan el debido proceso, son ellos mismos quienes dejan muchas cosas inconclusas e impunes porque se han dedicado a publicitar asuntos que requieren un proceso apegado a la ley”.
El diputado señaló que atiende todos los días su oficina y está al pendiente de los asuntos relacionados a su personal y al de todo el Congreso como presidente de la JUCOPO, de tal suerte que sabe que no hay malos manejos, “no sé de qué hablen, son puros dichos y se denota una posición que no es objetiva, sino que está en otro sentido”.
Recordó que los integrantes de la plataforma Ganemos “hicieron una grabación de una conversación privada si mi consentimiento y eso no solamente es una falta sino un delito y eso habla de la calidad que tienen y sus intenciones, pero estamos trabajando y resolviendo asuntos y cualquier denuncia la atenderé”.