El caso de Tampamolón y otras denuncias contra funcionarios y ex funcionarios, como las que enfrenta el ex alcalde, Ricardo Gallardo Juarez, siguen en curso, informó Luis Fernando Luna Aguilar, Visitador General de la Fiscalía General del Estado.
Algunos asuntos en donde se implica a servidores y ex servidores públicos están por judicializarse e incluso ya se liberarán ordenes de aprehensión, adelantó.
Aunque no revelo nombres, ni cifras, de los implicados, por el “sigilo” de la información y a petición de los propios acusados, aseguró que en la “nueva cara” de la Fiscalía se pretende combatir la impunidad y acabar con la corrupción.
“Nosotros seguimos insistiendo en eso, que no haya impunidad, que se señale la corrupción, porque es lo que el señor fiscal, Federico Garza Herrera, marca, en esta nueva etapa de la Fiscalía que se conduzcan y se liberen, precisamente los ejercicios de una acción penal con tal de que se castigue al que es responsable”.
Cabe recordar que desde hace algunos meses, habitantes del municipio de Tampamolón, vienen denunciando diversos crímenes en donde, presuntamente esté implicado el alcalde, Isidro Mejía Gómez.
Al respecto indicó que las investigaciones de éste y otros asuntos, continúan. “Ya hay algunos antecedentes que están judicializados, inclusive pues hay algunos de los municipios, no puedo decirte cuantos pero tenemos ordenes de aprehensión que ya se giraron inclusive se cumplimentaron, ustedes lo supieron, el cao de Tampamolón, de Ciudad Valles, y tenemos pendientes otros muy importantes que ya están a puerta de resolverse el ejercicio de acción penal”.
Como visitador general, dijo, se ha mantenido cerca de la familia de Ángel “N”, a quien asesinaron hace más de un año.
“Cuando un ministerio público, algún perito o algún policía, incurre en responsabilidad, cuando yo intervengo y tú lo denuncias, en esta parte yo lo que hecho es atender directamente a la señora, hermana de la persona del asunto”
“Para que la unidad que está encargada y que si conoce del tema no se desatienda que no se olvide de algunos actos de investigación que están pendientes que no se han formalizado, por algunas cuestiones técnicas con los superiores que son el comisario, no puedo referir nada más”.
Con respecto a las denuncias que enfrenta el ex alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, informó, que tiene algunos oficios, sin embargo a petición del propio perredista, sus datos se mantiene en reserva.
“Si hay otra denuncia, esa queda en el ámbito local y nosotros hasta ahorita y la estamos resolviendo”.