Usuarios de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos denunciaron que han sido víctimas de robo a vehículo en el estacionamiento de dicha unidad y el Instituto Potosino del Deporte (Inpode) no se hace responsable, ni siquiera escucha sus denuncias.
Martha, quien es usuaria de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, denunció que este lunes sufrió el robo de algunas pertenencias que tenía en su vehículo, mismo que tenía dentro del estacionamiento que está a un costado de la alberca Mariano Jiménez, destacó que su caso no es el único, pues la semana pasada se registraron otros cinco atracos a diferentes autos, en algunos de estos incluso rompieron los cristales.
Denunció que en el lugar no hay vigilancia efectiva a pesar de que en la nómina del Inpode aparecen hasta ocho veladores, “no hay vigilancia en canchas ni en estacionamientos”, además de que no cuentan con cámaras de videovigilancia.
A ello sumó la apatía de las autoridades, pues señaló que al denunciar el robo, los trabajadores no dieron ningún tipo de apoyo, “dicen que hasta a ellos los han robado y que no pueden hacer nada porque no hay recursos”, por lo que cuestionó qué pasa entonces con los ingresos que reciben por las clases de patinaje, zumba, etcétera.
Manifestó que este problema se presenta también cuando hay encuentros deportivos, pues los delincuentes aprovechan que hay mayor cantidad de vehículos, incluso se han robado las maletas de atletas que vienen de otras ciudades, “la próxima semana inician ahí campamentos de verano, pero sin seguridad para los niños”.
Finalmente, reprochó que el lunes y martes estuvo en la oficina del director Miguel Ángel Álvarez Rodríguez para hacerle saber lo ocurrido, pero no fue recibida, por lo que se puso en contacto con vecinos de la zona y están considerando cerrar el Inpode hasta que resuelva el problema.
Leer también en El Sol de San Luis