Denuncian profesores falta de medicamento en el ISSSTE

El diputado Martín Juárez Córdova recibió la queja y reveló que son 26 medicamentos los que hacen falta

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · viernes 22 de mayo de 2020

El personal médico y de enfermería del organismo sanitario deberá redoblar esfuerzos y coordinar las acciones necesarias de prevención

Desde hace cuatro meses el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no tiene medicamentos para los derechohabientes, lo que pone en riesgo su vida ya que la mayoría de los afiliados no tiene recursos para comprarlos en las farmacias.

El diputado Martín Juárez Córdova presidente de la Directiva del Poder Legislativo informó que la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de su secretario general, Alejo Rivera Ávila, solicitó la intervención del Congreso del Estado para que se resuelva el desabasto.

Informó que en el oficio enviado por la sección 26 del SNTE a las legisladoras y a los legisladores, se notifica que existe un faltante de medicamentos lleva aproximadamente cuatro meses, lo que hace insostenible la atención que se brinda a los derechohabientes.

“Son Alrededor de 96 diferentes medicamentos faltantes, lo que conlleva que la atención a los derechohabientes no se les brinde de calidad y deja en un estado de vulnerabilidad a quienes necesitan la medicina para tener la esperanza a una mejor calidad de vida”.

Juárez Córdova mencionó que ante los momentos de pandemia por el COVID-19 que se vive en el estado y ante la falta de medicamentos esenciales, las personas con enfermedades crónicas quedan en un estado de vulnerabilidad y riesgo, por lo que desde el Congreso del Estado y la Comisión de Salud se mantendrán atentos ante las instituciones correspondientes, con el objetivo de garantizar una atención de calidad.

Mencionó que el Congreso del Estado se compromete a exhortar a las diferentes instituciones estatales y federales para que el medicamento sea surtido y los derechohabientes reciban atención de calidad y el medicamento que necesitan.