Denuncian obra mal hecha con el programa Pro Agua en San Nicolás Tolentino

La empresa prometió planta de tratamiento de aguas negras con presupuesto de 9 millones de pesos

Raymundo Rocha / El Sol de San Luis

  · sábado 20 de julio de 2024

Habitantes de la comunidad de Santa Cantarina en el municipio de San Nicolás Tolentino, denunciaron presuntas irregularidades de una empresa constructora que se hizo cargo del programa denominado “Pro Agua”.

Se les informó que la empresa montaría una planta de tratamiento de aguas negras, en beneficio del abastecimiento de agua potable en dicha zona; sin embargo, los trabajos que se entregaron no corresponden al presupuesto de más de 9 millones de pesos.

Los afectados han pedido ayuda a instancias estatales para que los asesoren en su caso y enviaron una solicitud de investigación a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, para que a su vez pida la intervención del Instituto de Fiscalización del Estado.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Los habitantes de Santa Catarina denunciaron que han afectado considerablemente la vivienda de una de las vecinas de la localidad, ya que la misma empresa defraudadora habría realizado un tramo de línea por donde pasara un arroyo, pero la obra presenta serias deficiencias al no estar compactada la tierra con la que cubrieron la tubería, por lo que ya presenta grietas y aberturas que pone en peligro el inmueble mencionado.

Los afectados piden de inmediato la intervención de las autoridades competentes, ya que la empresa no se esperó a la prueba de funcionalidad, la cual tendría que haberse realizado por personal del Ayuntamiento de San Nicolás Tolentino, específicamente por ingenieros expertos en la materia, además del dinero que no se reportó en la construcción del proyecto de la planta tratadora, cuyo presupuesto es parte federal y parte municipal.

Lee más de El Sol de San Luis