Denuncian locatarios del Mercado Hidalgo a municipio por desvió de 150 mil pesos

El proyecto constaba, en la instalación de al menos 20 cámaras de vigilancia, luego del incremento detectado de robos y cristalazos, que ponen en riesgo la integridad de los comerciantes y clientes

Patricia Azuara

  · viernes 28 de septiembre de 2018

Foto: Patricia Azuara

Locatarios del Mercado Hidalgo denunciaron que el personal de la Dirección de Comercio de la administración municipal que presidió el perredista, Ricardo Gallardo Juárez, habrían desviado 150 mil pesos, que estaban autorizados para la adquisición de 20 cámaras de vigilancia que serían instaladas en el inmueble.

El Dirigente de Comerciantes y Locatarios del Mercado Hidalgo, Carlos Alberto Franco Ibarra, reveló lo anterior, tras asegurar que desconoce, en donde quedó, o en que se aplicó el recurso que la propia titular de la dirección, Dolores Eliza García Román, les aseguró, estaba considerado.

El proyecto constaba, dijo, en la instalación de al menos 20 cámaras de vigilancia, luego del incremento detectado de robos y cristalazos, que ponen en riesgo la integridad de los comerciantes y clientes, detalló.

El costo de la adquisición de este sistema de seguridad era de 230 mil pesos, de los cuales el Ayuntamiento se comprometió a destinar los primeros 150 mil, con los que arrancarían los trabajos. Los 80 mil pesos restantes los pagaría el gremio, al término de la instalación.

Sin embargo y pese a que los técnicos encargados del proyecto firmaron un contrato con las autoridades municipales, el recurso jamás “bajo”. Ahora están a la espera de que el alcalde electo Xavier Nava, inicie funciones para solicitarle retome el planteamiento.

“Tuvimos varios acercamientos con comercio, nos manifestaban que los recursos ya estaban autorizados, ya estaban abajo, incluso los técnicos estuvieron en pláticas con ellos, al igual a ellos nada más les hicieron dar vueltas, y nunca asomaron esos recursos que ya estaban autorizados, no sé qué destino tuvieron”.

“No se sabe a dónde quedo el recurso, nosotros estábamos esperando que ellos dieran los 150 para nosotros dar nuestra parte, 150 mil era con lo que iban a arrancar los técnicos y acabando el proyecto, nosotros íbamos a dar los 80 mil pesos, no sé dónde quedarían esos recursos, pero de que se bajaron, se bajaron, no sé si se desviaron o que paso”.

Tan pronto inicie su labor, le pedirán al panista los incluya en las mesas de trabajo y cristalice las propuestas “truncadas”, por parte del gobierno que está por concluir, finalizó.