Dos manifestaciones ciudadanas, una de las cuales bloqueó el principal acceso a la Unidad Administrativa Municipal para exigir la reparación de un drenaje colapsado, y otra de vecinos de la Garita de Jalisco que demandan la conclusión de la pavimentación de una calle a la que se comprometió la Canavedi con apoyo técnico del Ayuntamiento, se registraron este jueves.
Vecinos de la Garita de Jalisco señalaron que las arterias afectadas son Chubasco y Remolino que, desde hace varios meses, su arreglo fue abandonado y quedó en terracería, con escombro abandonado.
La pavimentación fue comprometida por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en un acto de reciprocidad por el apoyo municipal con estímulos fiscales y la simplificación de trámites, y el Ayuntamiento aportaría apoyo técnico.
Los vecinos que este jueves se manifestaron en el cruce de ambas calles lamentaron haber confiado en la citada asociación que creían que era de gran responsabilidad social; hablaron con los trabajadores e indicaron que se retiraron porque no recibían ni pago.
Asimismo, al exponer el caso en la Dirección de Obras Publicas Municipal, se les aseguró que establecerían contacto con directivos de Canavedi para conocer sus argumentos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por lo pronto, los vecinos sufren por la tierra que se levanta con el viento y que provoca ya afecciones respiratorias, principalmente en niños, así como la molestia de no poder ingresar sus vehículos a sus cocheras porque, dijeron, la obra está muy irregular.
En tanto, también este jueves, vecinos de la colonia Constituyentes bloquearon a temprana hora uno de los principales accesos a la Unidad Administrativa Municipal, en el cruce de las Salvador Nava Martínez y avenida Juárez, para exigir el arreglo de un drenaje que, desde hace un año, ha causado problemas sanitarios en sus habitantes.
Con pancartas, los habitantes afectados indicaron que en su colonia hay problemas de dengue, conjuntivitis y otras afecciones derivadas del colapso de la red sanitaria ya que las aguas negras inclusive invaden las viviendas, a pesar de los reportes al organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, no ha sido arreglado.
Cabe citar que, luego de que funcionarios municipales dialogaron con ello, el Interapas anunció una intervención inmediata.
En un comunicado emitido horas después de la movilización de los vecinos, el organismo anunció que iniciaría trabajos de rehabilitación, comenzando con el circuito Mariano Medina, donde el equipo del camión hidroneumático, ya realizó el desazolve en las líneas de drenaje, mientras que una cuadrilla reparó una fuga de agua.