Denuncian fuga de aguas negras en la calle Ciriaco Cruz de Villa de Pozos

Aunque se han realizado trabajos en colonias como Rancho Viejo y El Palmar, vecinos de la cabecera municipal denunciaron el colapso de la red sanitaria

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · lunes 18 de noviembre de 2024

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, garantizó que reportes de taponamientos y colapsos en las redes hidráulicas y sanitarias de colonias y fraccionamientos de Villa de Pozos están siendo atendidos, aunque vecinos de su cabecera municipal mostraron lo contrario al exponer la presencia de un gran foco de infección por el derrame de aguas negras que ya corren por varias calles.

La semana pasada, de acuerdo con los informes, el director de Interapas, Jorge Hernández, sostuvo una reunión con la presidenta concejal, Teresa de Jesús Rivera Acevedo, y ante ella se comprometió a darle salida a las denuncias ciudadanas sobre el tema agua, así como el ofrecimiento de reunirse cada quince días para darles continuidad.

Sin embargo, la misma administración municipal ha presumido que ha sido a través de su área de Infraestructura y Fortalecimiento, cuyo titular es Antonio Rodríguez Rangel, como se han atendido solicitudes para el mantenimiento preventivo y correctivo de drenajes que son obligación del organismo operador de agua.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Tales trabajos que se han realizado en las colonias Rancho Viejo segunda sección, El Palmar, Casanova, Las Mercedes, Prados de San Vicente segunda sección y Ciudad 2000 y ya tienen programado intervenir con estos trabajos en otros puntos de la localidad.

Sin embargo, igual que el Interapas, el Ayuntamiento ha desatendido la solicitud de vecinos de la calle Ciriaco Cruz, en la cabecera municipal, que desde hace varios días reportaron un colapso en la red sanitaria que ha ocasionado que las aguas negras broten sin cesar de las alcantarillas.

Las pestilentes aguas ya recorrieron varias cuadras y afectado a vecinos de calles aledañas, que temen que ese foco de infección afecte principalmente a niños y adultos mayores, por lo que exigieron una inmediata atención.

Un problema similar reportaron vecinos de la calle Morelos, también de la cabecera municipal, quienes desde hace un mes reportaron a Interapas una fuga y al momento tampoco han recibido respuesta.