Habitantes de la delegación de Bocas así como de los municipios de Moctezuma, Venado y Villa de Arista, están expuestos a asaltos constantes en el puente ubicado en el periférico norte en la entrada a Peñasco, denunció el señor Carlos Romo, quien suele utilizar dicha vía de tránsito.
El denunciante explicó que hace tres o cuatro años, se realizó una sustitución de los durmientes de madera por otros de concreto en las vías México-Laredo, y desde entonces quedó reducido a un carril de tránsito, por lo que ahora se hace un "cuello de botella".
Indicó que el problema es peor cuando transitan tráileres, pues tienen prohibido circular sobre el puente, así que lo hacen por la parte de abajo, sin embargo por lo reducido de la vialidad no pueden dar vuelta y detienen el tráfico.
Manifestó que los maleantes han sacado provecho de esta situación, pues aprovechan que los automovilistas tienen que detenerse, para cometer asaltos por la noche; señaló que en su caso, estuvo a punto de ser asaltado hace un tiempo, pero no se detuvo, sin embargo dijo conocer al menos a una docena de personas que sí han sido víctima de la delincuencia.
El señor Carlos Romo indicó que incluso antes había migrantes que se ubicaban en el puente para pedir dinero, "pero con esto de los asaltos ya no hay nadie".
Agregó que en una visita del alcalde Xavier Nava a la delegación de Bocas, le expusieron el problema, sin embargo fue casi al cierre de su administración, por lo que dijo esperar que la nueva administración municipal pueda atender esta situación que afecta tanto a habitantes de San Luis como de otros municipios.