Jubilados y pensionados se manifestaron a las afueras de la delegación estatal del ISSSTE, para denunciar la escasez de medicamentos y el pésimo servicio que ofrecen en las clínicas y hospitales este organismo de salud.
Maestros pertenecientes a dignidad magisterial de la sección 26 del sindicato nacional de trabajadores de la educación expresaron que existe carencia de algunos fármacos sobre todo para pacientes diabéticos y que sufren de presión alta.
Así también detallaron que los hacen esperar por largas horas para entrar a su a cita médica, tampoco les dan citas a corto plazo y tienen que esperar meses para recibir la atención.
Son cerca de 14 mil profesores quienes están padeciendo los malos tratos del ISSSTE , algunos hasta se encuentran en riesgo de morir ya que no les resuelven a tiempo sus demandas ejemplificó que hay muchos que requieren transplantes de riñón y aunque tienen a los donantes por los trámites burocráticos la falta de quirófanos y de presupuesto para emprender las cirugías estas no se practican dejando la oportunidad de vida qué tienen.
protestaron a las afueras del edificio Puga ubicado en Avenida Venustiano Carranza menos de una centena de jubilados y pensionados quienes señalaron continúan protestando ante la desatención que han recibido de las autoridades encargadas de este servicio médico de la nación.