“Mi hijo es inocente, sé que se va a demostrar su inocencia”, dijo convencida Silvia Ramos Medina, madre de Erwin, detenido como presunto responsable de la muerte del líder comerciante Martín Ayala.
Luego de que la semana pasada se reportó que el líder comerciante había sido herido de bala y unos días después ocurriera su muerte, su sobrino fue detenido como presunto responsable; al respecto, la madre del imputado aseguró que fue un accidente lo que llevó a la muerte a su cuñado.
Narró que su hijo había acudido a mostrarle unos sacos y chamarras al hoy occiso, y que entonces el comerciante le mostró dos armas a Erwin, una de ellas se le cayó y se disparó dándole a Martín, “el arma era de mi cuñado, eran dos las que le mostró”. Asegura que Erwin le pidió a la esposa de Martín que llamara a la policía, y que él no quería retirarse de la vivienda, pero ella le insistió en que se fuera al ver que sus hijos se comenzaron a poner agresivos.
Indicó que la casa de su cuñado hay cámaras de videovigilancia y los videos no han sido entregados a la Fiscalía General del Estado, por lo que exigió a la dependencia que pida esos videos que pueden probar la inocencia de su hijo.
También denunció que cuando Erwin fue detenido, acudieron policías de investigación a su vivienda acompañados de comerciantes, sacaron a su hijo con violencia e incluso la golpearon a ella, además de que tanto ella como sus hijas han recibido amenazas telefónicas, por lo que pidió seguridad para su familia e hizo responsables a las autoridades si algo llega a ocurrirles.