Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, pertenecientes a la Facultad de Estomatología, Economía y de la Facultad de Medicina colocaron denuncias de acoso sexual por parte de catedráticos de ambas instituciones, aunque citaron a la prensa, no quisieron hablar.
Como era de esperarse, ninguna acudió a clases el día de ayer, con motivo del movimiento nacional "El nueve ninguna se mueve", sin embargo ayer martes, también instalaron un tendedero con sendas denuncias en contra de maestros agresores en estas instituciones y además culpabilizan a los directores de las instituciones educativas, Ricardo Martínez Rider y Alejandro Zermeño de encubrir a los victimarios.
Ninguna asistió a clases, al igual que la catedráticas, pero este martes, aprovecharon el día para seguir denunciando el acoso del que han sido víctimas por parte de sus propios profesores.
Afuera de la Facultad de Medicina colocaron una manta donde aseguran que el director Alejandro Zermeño Guerra es cómplice, y a su lado diversas cartulinas con algunos de los comentarios misoginos que les dicen los doctores y cirujanos a las alumnas como que están mejor en casa que en la escuela y que sólo que prepararán para casarse.
Entre las denuncias se encuentran: "Dr. Moctezuma (neuro) me hacía preguntas personales cuando yo estaba en UTI, intentando escuchar el censo", "Un compañero (desconozco el año, sé que es de medicina) nos toma fotos dentro de la Facultad", "Ustedes mujeres sólo estudian medicina en lo que se casan, Dr. Borjas (nefro).
En Estomatología aparece: “Dr. Martell tenía fotos en su computadora de modelos y colocaba las caras de las alumnas”, “Eduardo Aguirrea, acosador”.
En Economía se lee: “De un chiste a un feminicidio”, “Protocolos de UASLP no son suficientes”, entre otros.
Cabe añadir que estas denuncias van Acompañadas de fotos de estudiantes desaparecidas en los últimos años.