Denuncian estafa 52 ejidatarios de Soledad

Pagaron casi 700 mil por regularizar sus predios y solo los engañaron

Redacción

  · lunes 18 de febrero de 2019

elsoldesanluis_admin

Un grupo de ejidatarios de la Sociedad del Pozo Número Uno de la Santa Cruz de Soledad, pidieron la intervención de las autoridades, ya que un licenciado de nombre Miguel González Uribe, les prometió a 52 familias regularizar su predio ante el Tribunal Agrario y solo los engañó

Manifestaron que esta persona les solicitó la documentación original de los terrenos, así como 13 mil pesos, a cada uno de ellos, y temen que vaya a hacer mal uso de los papeles, lo que pone en riesgo su propiedad, además que piden les regrese también el dinero, ya que no resolvió nada y solo los trae "vuelta y vuelta".

Cansados de tantas promesas, los ejidatarios pidieron al Tribunal Agrario de San Luis, actuar y que no se preste a situaciones anómalas, ya que perjudicará a muchas familias modestas, que lo único que tienen para sobrevivir es su parcela, por lo que anunciaron que de ser necesario acudirán a ver al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para denunciar el caso.

Dieron a conocer que están muy preocupados pues Miguel González, se quedó con su documentación y no quieren que se vaya a hacer mal uso de ellas, ante el Tribunal por lo que pidieron que se investigue y además se les regrese el dinero que entregaron los 52 ejidatarios.

Señalaron que esos terrenos están dentro de una parcela hoy numerada con el 1027, la que fue repartida hace 50 años, a 10 ejidatarios en sociedad.

González Uribe se comprometió a regularizar los terrenos, pero abusando de la buena fe de las personas pidió los documentos originales, así como 13 mil pesos, a los 52 propietarios legítimos y a la fecha no les ha entregado resultados, por lo que solo los está engañando, diciendo que les regularizará su predio.

Reiteraron que acudirán a todas las instancias posibles para que les regresen los documentos así como el dinero que entregaron abusando de su buena fe, pidiendo también que el Tribunal Agrario no se vaya a prestar al engaño.