Habitantes de Tampamolon denunciaron que los paquetes electorales de la elección están extraviados; presumen que son manipulados por el alcalde reelecto, Isidro Mejía Gómez, para tapar las irregularidades registradas el uno de julio.
Pablo Martel Santos, vocero de los ciudadanos, indicó que presentaron recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral Federal, y esperan “dar un revés” al fallo del Tribunal Estatal Electoral, que recientemente ratificó el triunfo de Mejía Gómez.
“Ni el Comité Municipal Electoral, ni el Estatal los tienen, ambos dicen que no los tienen, nosotros presumimos que están siendo manipulados ilegalmente por el alcalde Isidro Mejía Gómez, por las personas a su mando, y están tratando de tapar las irregularidades”.
Los paquetes electorales, es un material que debería estar debidamente cerrado y resguardado, por las autoridades correspondientes, sostuvo, sin embargo, “nadie sabe, en donde están guardados los votos del pueblo”.
Informó que tras “echarse abajo” la impugnación presentada ante los órganos estatales, acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que sean esas instancias las que tomen en cuenta las pruebas presentadas por ciudadanos y partidos políticos.
“Que corrijan el fallo parcial, tendencioso, donde no consideran las pruebas suficientes aportadas al Tribunal Estatal. Presumimos que los magistrados del Estado fueron sobornados, porque no es posible que hayan ratificado a un hombre que no gano legítimamente”.
Martel Santos, reiteró que exigen la anulación de la elección, que puso por tercera ocasión a Isidro Mejía Gómez al frente de las finanzas municipales; una persona que crea violencia en el pueblo, amaga a las comunidades indígenas y persigue a quienes no siguen sus ideologías.
Primero fue director de desarrollo social y movía todo a su antojo, ahora es alcalde, y esta reelección, ya tiene años en el poder, afectando siempre a los pobladores, a nuestras comunidades indígenas, no vamos a permitir que vuelva al poder