A pesar del compromiso de su director general, Jorge Hernández, el Interapas se ha desentendido de peticiones y reclamos de habitantes del municipio de Villa de Pozos, lo que ha obligado a sus autoridades a recurrir al apoyo de la Comisión Estatal del Agua para el reparto del vital líquido en pipas, así como atender algunos reportes de colapsos y taponamientos de las redes hidráulicas y sanitarias.
Luego de la denuncia de vecinos de la calle Ciriaco Cruz, en la cabecera municipal, sobre un significativo colapso del drenaje que está provocando la expulsión de aguas negras a la vía pública que ya corre por varias arterias aledañas, integrantes del Concejo Municipal exigen la intervención inmediata del organismo.
Se recordó que al iniciar la administración de este nuevo municipio, se firmó un convenio con Interapas en el que se estableció que el organismo prestaría sus servicios sin falta durante los próximos tres años optimizar los servicios de abastecimiento y saneamiento en todo el municipio para garantizar el derechos de sus habitantes de tener acceso al vital líquido a través de la mejora de la infraestructura existente.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Hace una semana, el titular del organismo se reunió con la presidenta Concejal, Teresa de Jesús Rivera, y ante ella se comprometió a darle salida a las denuncias ciudadanas en torno al tema del agua.
No obstante, se lamentó el desinterés mostrado por el organismo operador para atender las más recientes quejas de usuarios derivadas de colapsos en las redes sanitarias e hidráulicas, que ha obligado a intervenir directamente al Concejo Municipal para enviar cuadrillas con equipo para el desazolve de alcantarillas.
En cuanto al reparto de agua, se cuenta con el apoyo de la Comisión Estatal del Agua para llevar el servicio en pipas a colonias y fraccionamientos donde se ha solicitado, como ha sido esta semana en El Mesón, en la colonia Porfirio Díaz, entre otras.