Personal médico y usuarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, han estado denunciando negligencia de la nueva directora del Hospital General Carlos Diez Gutiérrez, Sandra Elizabeth Medina Ulibarri.
Se quejan debido a la serie de retrasos en la atención médica así como la negligencia de esta funcionaria. Narran el caso de Alma Rosa Rosales Torres paciente que debió haber sido operada del tobillo derecho, a pesar de que ya estaba programada, no había quirófanos para practicar las intervenciones médicas y los responsables de ella, la enfermera Guadalupe Juárez y el anestesiólogo Álvaro Francisco Rodríguez Nájera se negaron a continuar con su atención.
Lo anterior, aunque representara mucha incomodidad al paciente y prolongar su Estancia hospitalaria; hay videos donde se observa la impotencia de los usuarios.
También existen muestras bibliográficas donde se observa que tanto pacientes como médicos, han estado al borde de los golpes debido a la ineficiencia de este organismo sanitario en la entidad.
También hay documentos donde se observa que la nueva directora no es bien vista por el cuerpo médico de la institución, el motivo principal es que ella es médico general e incumple con el perfil necesario para el cargo que le fue regalado. Es así, que los especialistas a manera de protesta ignoran sus instrucciones y cada quien hace lo que quiere, se ha llegado a señalar que no hay orden y que a final de cuentas, afectan al paciente.
Alertan de que ya se han generado conatos de violencia frente a los pacientes.
Otro documento que está circulando, detalla que entre los médicos se están dando decisiones como el de tomar los quirófanos aunque no hayan programado cirugía y al arribar, quienes sí habían programado y contaban con autorización, se les cierran las puertas en las narices, al pedir explicaciones no se las dan y ahí es cuando se dan los riesgos de broncas al interior del nosocomio.
"El ortopedista solicitó que pidieran al paciente para entrar a quirófano y lo ignoraron por lo que éste, se dirigió al área de quirófanos y al notar su presencia le cerraron la puerta de acceso al área gris, lo que lo molestó y después de llamar para que le permitieran el acceso y no obtener respuesta, lo alteraron y cometió el error de patear la puerta de acceso ocasionándole daño al marco, al cerco de la puerta y a la chapa, encontró al personal ingiriendo alimentos en dicha área lo que por norma está prohibido y provocó aún más su molestia y empezó a descargar malas palabras y ofensivas refiriéndose al personal quirúrgico".
Se asegura que se ha vuelto una costumbre que en el área de quirófanos interrumpan la programación de las operaciones aún sabiendo que se trata de intervenciones necesarias, todo ello auspiciado bajo la negligencia de Sandra Elizabeth Medina, pero también presuntamente por el directivo de Guardia, Julio Alberto Domínguez Luna, y del coordinador del servicio de ortopedia y traumatología Omar Alejandro Juárez Rodríguez.