Denuncian caso de maltrato animal en el fraccionamiento Cumbres de las Ceibas

Un vecino del lugar habría envenenado a una perrita en situación de calle, denunciaron

Rafael Ruiz Rangel / El Sol de San Luis

  · jueves 6 de junio de 2024

Cortesía

Denuncian otro caso de maltrato animal, ahora fue en el fraccionamiento Cumbres de las Ceibas, en la calle Cerrada de las Ceibas, donde al parecer un vecino envenenó a una perra en situación de calle, conocida como Tigrilla, y todo porque el agresor ha dicho que "le caen mal por apestosos", denunciaron colonos de la zona.

Relata el señor Braulio que ya presentó la denuncia en la Fiscalía General del Estado y que también entregó pruebas en video en la que el agresor de los animalitos, Héctor N, se observa que es el presunto culpable.

"Además, en el video se observa que el 26 de marzo la perrita que se encontraba en el exterior de mi negocio le llaman y le dan algo que la pone mal y que ahora puedo asegurar que eran síntomas de envenenamiento, de lo cual hago responsable a Héctor N", mencionó el denunciante.

Cortesía

Añadió que el presunto responsable le mencionó en repetidas ocasiones que "a los animalitos los iba a matar, que los atropellaría con su camioneta".

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

"También le dijo que ya había encargado el veneno para matarlos a todos los perros de la calle, pero de a uno por uno para que después no vinieran a chingar los defensores", detalló.

El denunciante señaló que, cada que esta persona iba a su negocio, llegaba con un palo puntiagudo y decía que iba a ensartar a esos animales que le caían mal. Por dichos motivos, el denunciante responsabilizó de cualquier cosa que le pase a él y/o a su familia a Héctor N, debido a las amenazas que ha recibido.

De regreso a los hechos el 26 de marzo, el señor Braulio señaló que lo único que pide es justicia y que la Fiscalía se avoque pronto a investigar y a castigar culpable o culpables del envenenamiento de este animalito que a nadie le hacía daño.

Relató que ese día que fue envenenada la perra que solía quedarse afuera de su negocio, corría desorientada y se perdió porque se fue sin rumbo fijo, la buscó pero ya no la encontró entre el monte y tampoco a pie y la incógnita sigue porque no supieron dónde quedó la perra envenenada.

Mientras tanto, en el historial de las cámaras de su negocio se dio cuenta de que el señalado le estuvo hablando a la perra y algo extraño le dio dentro de su propiedad, por lo que exige justicia porque no es posible que haya impunidad en este acto de maltrato animal.