Habitantes de la colonia Lomas del Pedregal, en el municipio de Mexquitic de Carmona, denunciaron a la delegada de la Fiscalía, Alicia Rodríguez García, por apropiarse ilegalmente de un terreno.
A nombre de los vecinos inconformes, Ma. Elvia Pacheco Zarazúa señaló como en varias ocasiones ha realizado obras en la calle que es peatonal, donde incluso mandó hacer una zanja, obra que fue detenida por las autoridades.
A inicios de esta semana nuevamente llegó maquinaria pesada a la calle Sierra de San Miguelito, lo que prendió la luz de alarma entre los vecinos, dijo Pacheco Zarazúa, pues desde hace varios meses ha hecho intentos por realizar adecuaciones que afectan a la comunidad.
Aseguran que, con lujo de prepotencia, la funcionaria dice ser dueña del terreno que la autoridad ha marcado como de la vía pública y del que pretende apropiarse, “en el mes de agosto realizó una zanja, y nos dividió la calle, pero que gracias a la intervención de las autoridades correspondientes desistió de dichos trabajos, no sin antes tratar de intimidar a los vecinos que estamos inconformes”.
Los vecinos declararon que “apenas esta semana lo que hizo fue poner una cerca con alambrado, dejando encerrados a varios de nuestros carros, por lo que de manera pacífica le pedimos explicaciones, recordándole que esa es parte de la calle, a lo que respondió a gritos y empujones, diciendo que ella era delegada de la Fiscalía”.
Las amenazas directas las hizo en mi contra, narró Ma. Elvia Pacheco Zarazúa, “me amenazó diciendo que si no la dejaba trabajar, me arrepentiría yo y mi familia”.
Acudimos a los medios de comunicación para hacer del conocimiento de la gente el actuar de Alicia Rodríguez García, con miedo de que algo nos suceda.
Finalmente advirtieron que lo único que quieren y se solicita es que Rodríguez García respete los límites de las calles “para que nuestros vehículos puedan circular, por lo que hacemos un llamado a la Fiscalía General del Estado y a Derechos Humanos para que tomen conocimiento y actúen en consecuencia”.