Alumnas pertenecientes al CBTis 131 denunciaron ser víctimas de acoso y hostigamiento por parte de al menos 10 profesores del turno matutino y vespertino de esta institución, entre ellos hombres y algunas mujeres quienes el día de hoy se manifestaron a las afueras de esta institución para exigir al director Gerardo Alberto Nieto Flores, destituya a estos docentes agresores.
"Esto ya tiene más de un año sucediendo, tenemos capturas de pantalla y audios de conversaciones de maestros tratando de convencer a las alumnas de salir con ellos", explicó una de las alumnas afectadas.
También compartieron que Nieto Flores ha sido informado desde un inicio de esta situación, en donde incluso les ha asegurado que algunos docentes serán cesados de sus puestos, sin embargo esto no ha sucedido.
"El día de ayer nos manifestamos pacíficamente en la escuela, pegamos carteles en los baños y los quitaron, también el director nos amenazó y dijo que si lo volvíamos hacer nos sancionaría o hasta expulsaría", comentaron.
Los maestros que fueron denunciados pertenecen a las materias de Química, Matemáticas, Español e Inglés, según lo relatado por las afectadas.
En total participaron más de 100 alumnas y alumnos que llevaron gran cantidad de pancartas y fotografías de los maestros que presuntamente han cometido estos actos en contra de ellas y ellos.
"Nosotros le hemos denunciado de manera formal incluso ante recursos humanos del CBTis 131, pero poco se ha hecho por eso nos vimos en la necesidad de realizar esta manifestación afuera de la escuela porque no nos hacen caso".
Incluso señalaron que los padres de familia tienen conocimiento de lo que está sucediendo en esta institución escolar, quienes también han presentado quejas y denuncias ante el director sin que surten resultados.
"Los actos que han cometido contra nosotras es investigar nuestros números telefónicos y mandarnos mensajes haciéndonos insinuaciones indecorosas (tenemos la apruebas y ya se las presentamos a las autoridades escolares), también nos hemos percatado como alumnas, que nos miran de manera lasciva cuando portamos el uniforme de gala el cual nos obliga a traer falda".
En el momento de la manifestación ninguna autoridad se hizo presente y aunque se solicitó la presencia de Nieto Flores, las autoridades escolares optaron por cerrar el plantel y no permitir el ingreso de las y los manifestantes.
Ante esto, las y los afectados decidieron realizar una serie de pintas a las afueras del portón del CBTis 131, además de pegar pancartas con consignas contra el acoso y hostigamiento.