Los programas sociales del gobierno federal en el municipio de Salinas son utilizados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) indebidamente, porque afilian a los ciudadanos en casas particulares y utilizan sus datos personales para crear una estructura electoral de cara a las próxima elecciones.
Así lo denunció el presidente del Comité Municipal del PRI en ese municipio Jaime Humberto Páez Martínez en conferencia de prensa, donde presentó fotografías que demuestran los métodos de afiliación de los llamados “Servidores de la Nación”, encabezados por el ex candidato de MORENA a la presidencia municipal Sergio Martínez y ex candidatos a regidores.
Dijo que en un domicilio particular la gente acude engañada pensando que será beneficiaria de programas federales, y tardan horas las madres de familia, los jóvenes y las personas de la tercera edad en plena calle, bajo las inclemencias del tiempo y poniendo en riesgo su integridad física, incluso muchos niños.
Afirmó que este tipo de medidas se repiten en los municipios de Mexquitic de Carmona y Santo Domingo, así como otros de la zona altiplano, por lo que se presentará una demanda penal ante las instancias federales correspondientes para que se lleve a cabo la investigación, porque hay múltiples irregularidades en los procedimientos.
“Los integrantes de MORENA están lucrando políticamente con las necesidades de la gente pobre de la zona altiplano y en especial de Salinas, porque usan a las personas para tener provecho político y perpetuarse en el poder, así lo han demostrado en los primeros cien desastrosos días del actual gobierno”.
Humberto Páez apuntó que “los morenistas están usando las listas de seccionales para repartir el dinero federal con fines electoreros, en tareas irregulares que son implementadas por el ex candidato a la presidencia municipal y ex candidatos a regidores, que obtienen este empleo como recompensa del presidente de México”.
“El dinero del pueblo está siendo utilizado para quedarse en el poder y eso no lo podemos permitir; los priístas somos una oposición responsable, pero esta situación tenemos qué denunciarla, ocurre en todas partes, en todo el país, se está lucrando con la necesidad de los ciudadanos a cambio de votos”, puntualizó.
Leer también en El Sol de San Luis