En lo que va del año, la Oficina de Defensa del Consumidor en San Luis Potosí, ha recibido 12 denuncias en contra de gasolineras por supuestamente, despachar litros incompletos, informó Carlos Maricio Robolledo Sánchez, director de la oficina.
El funcionario federal informó que la Dirección encargada de verificar que las gasolineras del estado cumplan con la Norma Oficial Mexicana para evitar despachar litros incompletos, es la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza de combustibles.
Es por ello que cuando algún consumidor presenta una denuncia en este sentido ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es canalizada a la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza de combustibles, que se ubica en la Ciudad de México.
Una vez que se recibe la denuncia, la Dirección de Verificación procede a realizar las visitas de verificación y realizar los procedimientos conducentes hacia los establecimientos que son señalados por despachar litros incompletos.