Desde hace poco más de una década, el ahora diputado, Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como "El Mijis" ha venido estafando a 47 familias, que están asentadas en un predio ubicado sobre la privada juvenil, en la Zona Centro del municipio de Soledad; residentes de este asentamiento humano, le otorgaron hasta 70 mil pesos al legislador local, con la promesa de que les escrituraría los terrenos.
Ostentando su cargo y apoyado por "pandilleros" e incluso con escoltas armados que, a decir de los afectados, se presentan como el cuerpo de seguridad del diputado, amenazan y atentan contra la vida de adultos y menores. Ya interpusieron 16 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, ninguna ha procedido.
Lo anterior fue relatado por habitantes de dicho sector, quienes temen por su vida y la de sus hijos, pues el petista, ahora los quiere desalojar e incluso, ha mandado quemar viviendas, para obligarlos a dejar los terrenos, que, explicaron, ya revendió.
El señor, Margarito Mendoza Pérez, detalló que hace 11 años, el entonces activista, Pedro Carrizales Becerra, quien fungía como “gestor”, les vendió terrenos de 90 metros cuadrados, mismos que les cobró en pagos fraccionados.
Aprovechándose de su “ignorancia y necesidad”, recordó, le otorgaron de 40 a 70 mil pesos, sin un recibo de por medio; el único documento que los avala es un “Contrato Privado de Transferencia de Posesión Acciones y Derechos”, firmado por el cesionario (comprador) y Pedro César Carrizales Becerra (gestor), ante la notaria pública número 23 a cargo del Licenciado, Gerardo Alejandro Zamanillo de León.
Por su parte la señora Juana María Yepes Jacoba, relató, que en esa privada, en donde habitan aproximadamente 300 personas en 47 humildes casas que carecen de servicios básicos, viven “aterrados” por el miedo que les ha infundado, quien en las pasadas elecciones ganó una curul en el Congreso Local.
“Todo esto lo hizo el diputado cuando no era diputado, él (Carrizales Becerra), ya nos quiere sacar porque ya revendió los terrenos, no son mentiras, ahora ya no viene, pero nos manda sus pandilleros para que nos de miedo, ya estamos cansados, y nadie nos ayuda, ya no sabemos ni de quien son estas tierras, que nosotros hemos pagado con tanto sacrificio”.
Ofelia Ortiz y María de los Ángeles Rangel, revelaron que desde hace tiempo se interpusieron 16 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por intento de homicidio, estafa, despojo, amenazas, persecución, y otros delitos, y además han acudido a pedir el apoyo del alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, nadie les da una respuesta favorable.
“Ya pagamos mucho dinero, no queremos irnos de aquí, es nuestro patrimonio y el de nuestros hijos, tenemos miedo de lo que nos pueda pasar, el diputado llega en estado inconveniente y nos amenaza, se cree el dueño de todo esto, les pedimos que nos ayuden porque somos gente de bien”.
Desesperados por la situación, piden el apoyo de las autoridades.