El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, condenó las amenazas recibidas por la candidata de ese partido en Rayón, Nallely Hernández Núñez, pues consideró que esto es un señalamiento deplorable que se debe investigar por las autoridades.
Aguilar Hernández detalló que la madrugada del 7 abril, cámaras de seguridad captaron a un hombre rompiendo la publicidad de la candidata de PAN en la alcaldía de Rayón, esto después de que entre el 4 y el 7 de abril ya se tenían reportes de más propaganda rota en el municipio.
Ante la destrucción de esta, Aguilar Hernández informó que fue la misma candidata quien pidió al resto de las y los candidatos a actuar con madurez en la contienda, añadiendo que con esos actos vandálicos sólo se desacredita la política en el municipio.
Sin embargo, el dirigente del PAN lamentó que lejos de reducir con los actos de violencia, se recibieron amenazas por parte de la candidata donde se le advirtió que esto era sólo un mínimo aviso de lo que venía en los siguientes meses de campaña y donde incluso se incluyó a la gente que la rodea.
Sobre estas amenazas, indicó que ya se han presentado las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, y además hizo un llamado a las autoridades electorales a tomar cartas en el asunto y trabajar en coordinación para que se investigue y castigue a quienes cometan estos actos.
También dijo que la candidata ya solicitó también protección de la Secretaría de Seguridad.