La iglesia potosina denuncia una “nueva modalidad de asaltos”, donde automóviles de alta gama llegan a una propiedad y entre varias personas desvalijan las viviendas en cuestión de minutos a plena luz del día.
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, informó que un miembro de su parroquia se acercó para reportar haber sido víctima de un asalto en su casa, indicó que el inmueble contaba con cámaras de vigilancia las cuales captaron a ochos hombres que llegaron en vehículos de lujo, uno de ellos era BMW, y entraron a robar alrededor de las 12:00 del día y en menos de 10 minutos los despojaron de sus bienes.
El prelado manifestó que ya ha habido varios casos que se han sabido de este tipo de delitos, pero este en particular ocurrió en la zona poniente de la ciudad, específicamente en la colonia de Lomas.
“Queremos y le pedimos a la autoridad que sea en este caso, de estas nuevas modalidades, que responda al deseo de la ciudadanía de tener mayor seguridad, que proteja a los ciudadanos de este tipo de delincuentes que cada vez más se sienten con el derecho de hacer lo que quieran”, expresó.
Priego Rivera reprobó los altos niveles de violencia que ha alcanzado tanto la ciudad y nuestro estado, así como en todo el país; exhortó a las autoridades a reconocer que hay un problema latente, pero que si no quieren reconocerlo entonces mínimo deberían actuar a favor de la población, pues cada vez son más las personas que son víctimas de bandas, que incluso éstas en ocasiones no son de aquí sino que vienen de fuera.
“Que se haga lo que tenga que hacer, lo que las autoridades consideren pertinente pero que no se les olvide que el principal cometido del gobierno, sea federal, estatal o municipal, es velar por la seguridad de los ciudadanos, ese es el primer cometido y no las ayudas asistenciales. Ninguna política pública va a funcionar si no se vela primero por la seguridad, sin seguridad no hay nada”, añadió.