El diputado, Mario Lárraga Delgado, le “cerró todas las puertas” a su ex asistente, Elizabeth García Hernández, quien el pasado mes de enero, denunció que el legislador le pidió favores sexuales a cambio de conservar su trabajo; la denuncia ya está interpuesta pero avanza lento.
Lo anterior lo dio a conocer la activista, quien acompaña a la víctima en todo el proceso, María de Jesús Almendárez Prieto, al lamentar que un juicio de este tipo, tarde años mientras los acosadores continúen en su cargos como si nada pasara.
Elizabeth García Hernández, se encuentra en este momento en evaluaciones psicológicas, detalló, proceso por demás tardado, ya que las sesiones las llegan a retardar hasta quince días o más, o suelen suspenderlas.
“Imagínate, la programan y luego se la cancelan, y luego otras vez a programarla, entonces eso se va a tardar, pero el seguimiento se le está dando. Lo que pasa es que las autoridades dicen una cosa y la realidad es otra, es pura simulación, primero gastan en propaganda, y las activistas dicen lo mismo, pero ya a la hora en que nos encontramos ante las autoridades estamos solas”.
“El Gobierno del Estado, nos quiere callar”, remarco al referir, que a las autoridades no les conviene que salgan a la luz pública este tipo de casos, que revelar la realidad que se vive al interior de los tres poderes.
“Las autoridades nos cansan, para que uno ya deje la denuncia ahí y no le demos seguimiento, y si llegas a ganar luego te revictimizan en el Centro de Atención a Víctimas porque no te quieren reparar el daño”.
El pasado 24 de enero, Lucia Elizabeth García Hernández, quien aún era asistente del diputado local, Mario Lárraga Delgado, revelo el acoso sexual y laboral, además de asegurar que la mantenía amenazada, por no acceder a sus pretensiones.
Hoy la víctima, dijo, se encuentra sin empleo, ni como subsistir, pues el legislador provocó que todas las puertas le fueran cerradas; “y mírele ahí sigue, en su curul, haciendo leyes, en donde estas las diputadas que hablan de defender a las mujeres, es vergonzoso”.
Leer también en El Sol de San Luis