El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos lamentó la muerte de una mascota a manos de supuestos menores de edad, cuyo video se divulgó en redes sociales, e indicó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Los autores “están más o menos identificados”.
Recordó que él es animalista y que, apenas conoció el caso ocurrido en esta capital potosina, ordenó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, una investigación lo que derivó en una denuncia formal.
“Quiero adelantarles que ya tenemos más o menos la identidad de los responsables, son menores de edad”, dijo, e indicó que el Ayuntamiento ya hizo lo que le corresponde y serán las autoridades correspondientes las que se encarguen de aplicar alguna sanción a los probables infractores.
También habló de nueva cuenta sobre la ausencia de un titular en la dirección general del organismo operador de agua, Interapas, y dijo esperar que esta semana ya se reúna la Junta de Gobierno para analizar el tema y las propuestas que se tengan.
“Sigo en la idea de que Interapas sigue trabajando; no hemos parado; estamos descansando de las fugas de El Realito y eso permite una mejor redistribución del agua”, indicó.
Sobre el Mando Policial Coordinado, cuyo convenio planteó este lunes en sesión de Cabildo, citó que es una iniciativa del Ejecutivo Estatal que implica operativos conjuntos y participar con ellos en zona metropolitana.
“Suma a todos; si hubiera conflicto mayores en la ciudad tendríamos mayores elementos para responder e igual a Soledad o Villa de Reyes. Cualquier instrumentos de coordinación nos da ventajas frente a la delincuencia”, señaló Galindo Ceballos.
Resaltó que este mando es diferente a otros, ya que en éste el alcalde y el secretario de seguridad municipal son parte del mismo, y participan también en la coordinación de acciones. Con ello respaldamos las acciones del gobernador”, señalo.