Se tiene que garantizar la atención oportuna a la violencia contra la mujer, pues muchas veces, la dilación en los procesos es lo que deriva en feminicidios, señaló Elizabeth Rapp Saint Martin, directora de Otra Oportunidad A.C.
Luego de la inauguración de las instalaciones propias de la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, la directora de la asociación civil señaló que este es un logro para las mujeres después de varios años de trabajo, sin embargo puntualizó que "el trabajo no está concluido".
Lo anterior debido a que ahora se tiene el reto de que la Fiscalía Especializada cuente con todo el material, personal humano y la infraestructura necesarios para dar atención oportuna a las mujeres, "sin hablar de dilación en los procesos legales".
Ello porque destacó, esa dilación en la justicia es lo que genera desesperanza en las mujeres, y las puede llevar a desistir de los procesos, incluso esa tardanza puede derivar en un feminicidio.
Recordó que en lo que va del año, ya se han presentado 2 mil 240 feminicidios en el país, con lo que se ya se superó la cifra de los cinco años anteriores, por lo que insistió en que la creación primero de la Fiscalía de la Mujer, y ahora la dotación de instalaciones, son "un reto que se venció".