La reforma laboral es trascendental en la vida sindical de México y la democracia debe ser un sistema de vida.
Así lo expresó el presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Placido Humberto Morales Vázquez, quien señaló que lo que se pretende de la reforma laboral de la cuarta transformación es que estén garantizados los derechos y obligaciones del trabajador y del patrón".
El magistrado explicó aquí que "el patrón también debe salvaguardar sus derechos, el patrón contrae las obligaciones en la relación laboral pero también adquiere el derecho, el derecho de la productividad, el derecho a la eficiencia, a la eficacia, a la responsabilidad".
Reconoció que San Luis Potosí es un lugar emblemático para el SNTE porque de aquí fue uno de los dirigentes más renombrados, “fue el dirigente nacional que fue gobernador del SNTE de aquellos tiempos, de aquel régimen político, ahora vivimos otra etapa”.
Refirió como aquí en San Luis Potosí es la tercera elección de un comité ejecutivo seccional, en el que se hace por el voto personal, libre, directo y secreto, “y a eso venimos, a verificar el cumplimiento de la ley federal de los trabajadores al servicio del estado".
Aquí en San Luis Potosí, preciso, estuvo la sección que más planillas registró, con una convocatoria que la publicaron hace más de 15 días y que simultáneamente el tribunal la aprobó de que la convocatoria garantice la igualdad de la competencia".
“Es satisfactorio ver una urna en una elección de sindicatos, rebasando, y a la otra urna a la mitad, bueno da alegría ver que hay respuesta y que participen, la democracia es así”, concluyó.