Estudiantes de la Facultad de Ciencias, además de los de laFacultad de Ciencias Sociales y Humanidades, solicitan a laUniversidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, que mantenga lossubsidios económicos que se entregaron el año pasado aestudiantes de esa casa de estudios, toda vez que insisten, haycarreras que les resultan sumamente onerosas, pagando hasta 10 milpesos, además demanda que les contesten a sus peticiones.
Ramiro Martínez Ávila, Consejero Técnico de la Carrera deFilosofía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP,pidió que regresen los subsidios estudiantiles para la comunidadestudiantil de la institución ya que los costos de la UASLP estáncada vez más elevados y no hay economía familiar que losalcance.
“Tenemos preocupación porque no regresa el subsidio que haceun año se aprobó para el amortiguamiento de las cuotas deinscripción de la Universidad, buscamos antes que nada entablar undiálogo con las universidades, sobre todo porque hay estudiantesque tienen que pagar por cuenta propia los gastos de launiversidad”.
Sabemos de que existe una crisis nacional en materia económica,que principalmente le afecta a la clase universitaria, es quedecidieron salir de nueva cuenta para establecer un diálogo en elque básicamente piden que se congele este subsidio.
“Se prevé que se va a derogar en este próximo mes de agosto,por ello exhortamos al rector para poder hacer que este subsidio secongele, para que las familias puedan tener una estabilidadeconómica”.
Por su parte, Juan David Sihuren Gerónimo, Consejero Técnicode la Facultad de Ciencias, alertó que el subsidio de las cuotasescolares no debe convertirse en botín político de nadie, todavez que próximamente habrá elecciones internas en la institucióny se cree que pudiera haber quien se las adjudique.
“Se nos ha negado las citas, han hecho caso omiso lasautoridades, por eso hacemos publica esta información, porque lascuotas van cambiando, por la precariedad económica no vamos apoder solventar estos gastos, tenemos encima la inflación, el alzaa los combustibles.