Demanda diputado a quienes lo difamaron

Señala Edgardo Hernández que el fiscal Federico Garza ni la llamada le atiende y replica queja de trabajadores de la FGE que no tienen kits para cuidar su salud

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · lunes 29 de junio de 2020

Edgardo Hernández Contreras / Raymundo Rocha

El diputado Edgardo Hernández Contreras dio a conocer que presentó demandas penales contra quienes ha emitido calumnias y falsedades en su contra, tras haber denunciado actos de corrupción en diversas dependencias, en una guerra sucia que se creía una práctica superada.

Afirmó que el Fiscal General del Estado ni siquiera le recibe la llamada, “y si no atiende a un diputado que representa a la gente imagínense lo que le hace a los ciudadanos, no así el demás personas que es profesional y para quien va mi reconocimiento, por el gran esfuerzo realizado”.

Por cierto, dijo el legislador Hernández Contreras, “me pidieron que me pronunciara porque no tienen el kit para trabajar, que son cubre bocas, gel, mascarillas etcétera, sobre todo los delegados en el estado, ya que sus jefes son insensibles a la situación que viven los trabajadores de la Fiscalía”.

“En días pasados, en este parlamento como nunca antes, hemos vertido diferentes reclamos ante diversas autoridades de carácter social y de interés publico, veo a muchos compañeros alzar la voz, decir ¡basta! a la inseguridad, la corrupción y solo se queda en reclamos, las autoridades hacen oídos sordos y les recordamos a todos aquellos ignorantes investidos en autoridad, que somos el Parlamento y estamos legitimados para señalar lo que esté mal”.

Hernández Contreras añadió que “para eso se creó el Parlamento, somos representantes sociales, pero hemos dicho que el Estado de Derecho en San Luis no se cumple, se privilegian las mentiras, la impunidad y la corrupción, regresamos a los tiempos donde se fabricaban delincuentes o inocentes a merced del estado para bajar a los contrincantes políticos”.

Puntualizó que los tiempos han cambiado, “pronto las nuevas generaciones van a desplazarnos a todos, por eso hago un llamado a la sociedad, a los líderes inconformes y todos juntos vamos a unirnos para levantar la mano contra la corrupción e impunidad, somos una Soberanía y nadie va a callarnos, San Luis ya está harto del secuestro de unos cuantos”.