El arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, sentenció los actos de vandalismo que se han cometido contra algunos monumentos históricos, sobre todo en algunos templos que están ubicados en el primer cuadro de la ciudad y demandó respeto al patrimonio cultural de nuestro estado.
Las rayadas pero de otras, que son los grafitis, no sé si es ignorancia o venganza, o si es para reclamarle quien a quien, pero estamos haciendo de nuestros monumentos unos tiraderos
En este sentido recordó que la Catedral Metropolitana fue vandalizada el año pasado, en donde lanzaron pintura azul a la fachada y los mármoles de los Apóstoles que se encuentran en el frente del templo.
Señaló que estas situaciones sí les han afectado y que cuando se han suscitado han acudido con las autoridades correspondientes para interponer una denuncia, así como también se le ha notificado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y pronto se dé solución al problema; sin embargo a pesar de ello lamentó que no han tenido una respuesta muy favorable.
“Hemos denunciado, todo, porque los bienes no son nuestros sino de la nación, únicamente estamos al cuidado de esos bienes, tenemos que acudir a la autoridad inmediata para poner la denuncia y también al INAH para que pongamos remedio a todo esto. Aunque lo único que nos dicen es que no tenemos cámaras suficientes, así pues mucho gusto”, expresó.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los edificios históricos y religiosos de nuestra ciudad, así como también a respetar el patrimonio de las personas, porque “hasta la casa del más humilde no tienen por qué rallarle su espacio”.