El delegado de La Pila consideró que el índice de inseguridad en esa demarcación “es muy bajo”; dijo que la mayoría de los casos que se registran se relacionan con delitos menores y faltas al bando de Policía y Buen Gobierno.
“Debemos poner atención y no descuidar ni la cabecera ni las comunidades que la conforman”, indicó, y destacó que la actual administración municipal ha puesto todo su empeño para brindar a las y los capitalinos la mayor prevención posible en materia de seguridad.
Lo que hacemos es trabajar para la gente, para que viva en un entorno seguro brindándole la atención adecuada al tema y respondiendo de manera inmediata a las denuncias, pero también necesitamos de la participación ciudadana
Dijo que la delegación de La Pila cuenta con siete comunidades a su alrededor, mismas en las que la seguridad está resguardada por diversos cuerpos policíacos. “En nuestra Delegación tenemos el apoyo de la comandancia Oriente, tenemos el apoyo de la Policía Estatal, incluso el Ejército que viene a hacer rondines”, agregó.