A reserva de los botones de pánicos y cámaras para videovigilancia, la dirección general de Seguridad Pública Municipal, a través de Fuerzas Municipales, mantiene su operativo “Transporte Seguro” con un promedio de 15 remisiones al mes de personas acusadas de alterar el orden, acosar pasajeros y/o embriagarse o drogarse.
En temporada decembrina, el operativo se desplegó en todos el servicio de transporte urbano, pero generalmente opera en aquellas rutas que los mismos permisionarios reportan con problemas de inseguridad, por asaltos o robos.
Esta vigilancia ha permitido desactivar situaciones que posiblemente derivarían en la comisión de algún delito, al detectar a personas ebrios o bajo el influjo de alguna droga a bordo de alguna unidad del transporte, escandalizando o molestando o acosando a pasajeros.
En la corporación se estimó que el número de ilícitos en el transporte urbano colectivo ha disminuido, como también ha coincidido el Regidor Christian Azuara Azuara, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.
El edil ha señalado que los usuarios del transporte urbano han respondido bien a tales acciones, y generado un sentimiento de mayor confianza durante sus traslados, por la mayor presencia policiaca.
Estimó que próximamente existe la posibilidad de incrementar el número de elementos que participan en “Transporte Seguro”
La dirección general de Seguridad Pública Municipal afirmó que el operativo seguirá permanente, y que las revisiones de forma aleatoria a bordo de las unidades seguirán llevándose a cabo de día y noche, pero se buscará ampliar horarios.