Al bajar la incidencia de delitos de alto impacto en la entidad potosina, el reto para las Fuerzas Armadas que en San Luis Potosí ahora estarán al mando del General de Brigada DEM, Guzmar Ángel González Castillo, será, coadyuvar con las Coordinaciones Regionales en disminuir los índices de delitos del Fuero Común.
“El gran reto es el que tenemos todos los que integramos las coordinaciones de seguridad de bajar los índices de inseguridad en el estado, que realmente aquí se trata de delitos del Fuero Común, han ido a la baja los delitos de alto impacto, ahora son delitos más bien del Fuero Común y esa es ahora nuestra tarea”.
Así lo comento en entrevista el mando militar quien dijo que se dará continuidad a los trabajos que se han venido desarrollando en el estado, “nosotros traemos una doctrina que aplicamos siempre los militares, en este caso el General Salas dejo un buen trabajo en el aspecto de seguridad, y vamos a darle continuidad, vengo a sumarme al equipo de Coordinación del Estado, y a trabajar ahora con las Coordinaciones Regionales”.
El General Comandante dijo que la lectura que tiene de San Luis Potosí a su llegada, es que San Luis Potosí es además de un buen estado, es que en aspectos de seguridad está relativamente bajo, y en cuanto a la vecindad con Tamaulipas, Guanajuato, que registran índices delictivos superiores a los del estado, el General Guzmar González dijo que hay amplia coordinación entre mandos territoriales militares, “tenemos siempre coordinación para trabajar en conjunto”.
Destacó que en cuanto al esquema de trabajo de la Guardia Nacional en la que se propone que los gobiernos estatales y municipales coadyuven en el sostenimiento de las tropas, el comandante de la 12ª. Zona Militar dijo sumarse al proyecto, “la SEDENA es la base para formar la nueva fuerza de seguridad, lleva parte de la disciplina y adiestramiento, entonces nos sumamos a este proyecto con mucha confianza para que regrese la estabilidad a la sociedad”.
Leer más de El Sol de San Luis