Delincuentes han provocado apagones en diversos rumbos de la ciudad, por el vandalismo de registros o luminarias o el robo de cable.
Las fallas se detectan diariamente; por órdenes del coordinador de alumbrado público, Antonio Alemán Hernández, se reparan los desperfectos a la brevedad incluyendo en el Centro Histórico.
Solamente esta semana se atendieron varias solicitudes, una de ellas en la calle de Escobedo y Bocanegra donde se rastreó falla encontrando líneas vandalizadas en registros.
Se le dio mantenimiento y se reconectaron líneas de alimentación eléctrica, quedaron funcionando 16 faroles coloniales.
Asimismo, se atendió reporte en Boulevard Salvador Nava Martínez entre puente de avenida Juárez y 5 de Mayo; ahí se rastreo falla encontrando todo apagado el puente; se repusieron líneas y se reconectaron, quedando todo funcionando.
Y no solamente se roban el cableado, porque los hampones se roban hasta los postes, como ocurrió este martes en el bulevar Españita, entre el boulevard Españita y la Calle de Topacio, donde se rastreo falla y se halló que se robaron los postes de ese sector.
Así, se instalaron dos postes, cuatro brazos y cuatro Luminarias de Leds.
Se recordó que el alumbrado público contribuye a la seguridad, como ocurre en el Boulevard Manuel Gómez Azcárate, donde se encontró en el puente peatonal ubicado en lateral de Salvador Nava Martínez, la sustracción del cable de alimentación; ahí se repuso cable, y se encendieron dos lamparas en puente peatonal quedando todo funcionando.
La coordinación de alumbrado público pidió a la ciudadanía reportar cualquier falla en el sistema de alumbrado público para su pronta reparación.