Una ola de robos a vehículos, casas habitación y negocios, fue denunciada por vecinos de las colonias Jardín, Las Aguilas, Burócrata y un sector de la avenida Carranza, sin que las autoridades hayan respondido con operativos de vigilancia y mucho menos con seguimiento a las denuncias presentadas.
Ante El Sol de San Luis, habitantes de ese sector de la ciudad denunciaron que en los último días y durante la madrugada, se registraron robos en vehículos estacionados en la vía pública mediante el “cristalazo” y no obstante que se dio aviso a las autoridades, las patrullas legaron horas después.
En uno de los casos ocurrido en la avenida Cuauhtémoc casi esquina con Muñoz frente a una agencia de automóviles, a las 03.40 horas los delincuentes abrieron un vehículo y sustrajeron el control del portón, lentes y otros objetos de valor, por lo que el afectado tuvo que cambiar las alarmas y controles de acceso a su casa.
También en algunos negocios de la avenida Carranza los delincuentes hicieron de las suyas y en casas habitación de la colonia Jardín y Burócrata, y no obstante que hay videos e información que pueden ayudar a las autoridades, éstas no han respondido a la solicitud de los afectados.
Señalaron los vecinos de la zona que la “vigilancia” particular que pagan a una empresa de seguridad privada de nada sirve, pues los “patrullajes” se acaban temprano y cuando ocurren los hechos delictivos, los elementos dicen que ni cuenta se dieron pues andaban “en otra zona”.
Exigen a las autoridades que intervengan, que garanticen la seguridad de los ciudadanos pues esa es su responsabilidad.