María Guadalupe Urbina Acebedo, jefa del departamento del Sistema DIF en Villa de Pozos informó que el área a su cargo recibe un estimado de 3 mil atenciones mensuales y que se llevan a cabo diferentes programas para niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores.
“También se tienen en conjunto programas con empresas socialmente responsables, para que nos apoyen con la población vulnerable, la empresa Colgate-Palmolive a través de un programa que ellos tienen que se llama “Doctor Sonrisa” nos regalaron unos kit de pasta y cepillo de dientes.”
Estos se les está proporcionando a todos los niños y niñas que acuden a consulta dental, con el objetivo de que cuiden su salud e informarles lo importante que es cepillarse sus dientes 3 veces al día y evitar problemas bucales.
Este programa se va a replicar en las escuelas de la delegación y se les proporcionará un kit de un cepillo y pasta, además de que se realizará una conferencia sobre el cuidado bucal y como evitar problemas en sus dientes, priorizando el cuidado y acciones de prevención.
Añadió que en el DIF delegacional también se realizan talleres, consultas médicas, dental, atención psicología y existe un departamento jurídico que presta atención a los pobladores cuando ellos lo requieren y todos se hacen de manera gratuita.
Comentó que las personas que acuden a recibir cualquiera de los servicios mencionados se sienten confiados y seguros, “en el caso de las consultas médicas siempre se busca darles el medicamento que requieran, porque conocemos la situación económica de las familias que vienen a atenderse”.
Además, dijo que en la calle 71 en la colonia Prados se encuentra otra oficina que atiende de la misma forma con consulta médica, dental, psicológica y el área jurídica, esto con el objetivo de que las personas de esta zona no tengan que trasladarse hasta la cabecera.