Del 23 al 27 de agosto se llevarán a cabo las comparecencias con motivo del sexto Informe de Gobierno, informó el diputado Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
El legislador explicó que una vez recibido el documento del sexto Informe de Gobierno, la Junta de Coordinación Política se reunirá el próximo miércoles para revisar las solicitudes de los presidentes de las comisiones legislativas, respecto a qué funcionarios desean convocar a las comparecencias.
El listado se someterá a consideración del pleno del Congreso, que está convocado para el jueves de la próxima semana, y las comparecencias se desarrollarán del 23 al 27 de agosto.
Recordó que esta es la primera ocasión en que se realiza con esta prontitud tanto la presentación como la glosa del informe, sin embargo destacó que "la premura no limita la cantidad de comparecencias", por lo que si los legisladores consideran que deben ser llamadas todas las dependencias, así se hará; las limitaciones que habría serían en torno a la contingencia sanitaria.
En un balance del sexenio que termina, Ramírez Konishi indicó que "empezó muy fuerte atendiendo tres pilares muy importantes para el desarrollo y gobernabilidad del estado", que fueron combate a la pobreza, educación y atracción de inversiones.
Mencionó que el "gran pendiente" que queda es la seguridad, aunque justificó que este es un tema en el que deben participar también los municipios y la federación, y atribuyó a la pandemia un alza delictiva, pues señaló que hubo negocios que tuvieron que despedir trabajadores debido a la falta de apoyos para sortear la crisis financiera, y algunas de estas personas desempleadas se vieron orilladas a delinquir para llevar el sustento a su hogar, "no podemos justificarlo, pero tampoco hacernos de la vista gorda en que faltó apoyo".