"Dejen las tonterías y trabajen" pide Priego Rivera a próximos diputados

El vocero del Arzobispado solicitó legislar en temas que le importan a la sociedad

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · sábado 3 de julio de 2021

Vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera / Daniel Esquivel

"Que se dejen de tonterías y se pongan a trabajar en cuestiones que realmente importan a la sociedad", solicitó Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado, a los próximos diputados.

El sacerdote emitió un mensaje a los próximos diputados, y les solicitó legislar en temas que le importan a la sociedad, por ejemplo en materia de seguridad, pues destacó que "estamos hartos y cansados de la excesiva violencia, de que los delincuentes hagan lo que quieren con nosotros y nadie les va a poner un alto".

Mencionó el caso de Ciudad Alemán y Reynosa, en donde se han tenido asesinatos múltiples contra población inocente, "estamos hartos de estas escenas, ¿pero porqué suceden? porque la ley es muy benévola con los delincuentes, necesitamos leyes que sean más duras para quienes se dedican al delito, y necesitamos que el ciudadano se sienta protegido por las autoridades y por la legislación".

Indicó que a diferencia de Estados Unidos, en México el ciudadano no puede ni siquiera defenderse en su propia casa, y el Estado Mexicano que es el que debiera garantizar la seguridad "no hace nada, los abrazos son para los delincuentes, pero a los civiles les va como en feria".

Debido a ello, Priego Rivera solicitó a los próximos diputados trabajar para que las leyes protejan a los ciudadanos, "que se dejen de tonterías y se pongan a trabajar en cuestiones que realmente importan a la sociedad para que ésta se sienta protegida, respetada, y que los que se dedican a amedrentar a la población, lo paguen".