Unas 12 mil familias de 16 colonias de la capital de San Luis Potosí se quedarán sin agua por la suspensión al suministro que se realizará hoy por las obras de remodelación y embellecimiento de la avenida Venustiano Carranza.
Habrá afectaciones en las colonias Alamitos, Burócrata, Tangamanga, Barrio de Tequis, Virreyes, Polanco, Moderna, Las Águilas, Las Norias, Huerta Real, Zona Universitaria, Zacatecas, La Victoria, Los Ángeles, San Pedro, La Huerta, Capitán Caldera, Vista Hermosa, Del Valle, Barrio de Santiago y la zona centro de la ciudad.
El proyecto lo impulsa el presidente del Fideicomiso del Consejo del Centro Histórico, el ex gobernador priísta, Horacio Sánchez Unzueta y la solicitud de la suspensión del servicio de agua potable lo hizo la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado.
No habrá suministro de agua a esas miles de familias debido a que se realizarán conexiones hidráulicas en las obras de Carranza.
El Interapas reportó que el servicio de agua potable se normalizará en cuestión de horas, mientras tanto se atenderá con pipas en caso e ser necesario. El paro del bombeo procedente de la Planta de Los Filtros comenzó desde las cinco horas de hoy y en caso de que las obras se ejecuten como está previsto, se podrá restablecer el suministro a partir de las 18:00 horas.